lunes, 20 de septiembre de 2010

TEDxBuenosAires - Jaime Lerner - 04/08/10

Donado por Daniel Morales

Jaime Lerner: CÓMO PENSAR UNA CIUDAD

Jaime Lerner es arquitecto y urbanista. Con visión de arquitecto gobernó tres períodos su ciudad natal Curitiba, y dos el estado de Paraná. Esa visión lo guió en el liderazgo de la revolución que hizo de la ciudad una referencia nacional e internacional en planificación urbana, transporte, medio ambiente y programas sociales. También fue presidente de la Unión Internacional de Arquitectos entre 2002 y 2005.

De ideas simples y precisas con actuaciones rápidas de mejora en puntos concretos, Jaime Lerner fue consultor de decenas de ciudades de todo el mundo a las que asesoró en la elaboración de planes de desarrollo urbano. Su lema la creatividad empieza cuando le sacás un cero al presupuesto inspiró un gran número de soluciones únicas a los problemas urbanos en los cinco continentes. Estas y otras ideas las plasmó en sus dos libros: Acupuntura Urbana y El vecino, un pariente de la calle.

Como reconocimiento a su obra recibió varios premios y títulos internacionales, entre los que se destacan el Premio Máximo de las Naciones Unidas por el Medio Ambiente (1990), UNICEF Criança e Paz (niño y Paz) (1996), en 2001, el World Technology Award for Transportation, en 2002 el Sir Robert Mathew Prize for the Improvement of Quality of Human Settlements, por la Unión Internacional de Arquitectos, y el Premio Volvo Environment Prize en 2004.

About TEDx, x = independently organized event

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized.*


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada