viernes, 6 de agosto de 2010

Usando el Metro de Santo Domingo

Donado por Luis SoloLuis

Primer recorrido oficial del Metro de Santo Domingo, luego de ser inaugurado al publico a inicios del 2008.



Datos a considerar:


El metro de Santo Domingo capital de la Republica Dominicana, es Metro Subterraneo, y no se han quedado alli, ya empieza la construccion de la Linea 2 del Metro de Santo Domingo.

Ahora por si fuera poco:

La segunda ciudad de la Republica Dominicana, llamada Santiago de los Caballeros esta en proceso de construir un Metro Ligero.

El PBI de la Republica Dominicana entera es menor al PBI de Lima Metropolitana, osea si Lima fuera un pais seria mas rico que la Republica Dominicana, es mas per capita tambien Lima Metropolitana es mas rica que la Republica Dominicana, entonces que nos falta?

Dinero hay, creo falta voluntad de las autoridades.

Un pais hermano de las Americas con menos PBI que Lima Metropolitana tendra dentro de poco 2 metros en sus dos ciudades mas importantes, y nosotros? Dando pena? Dando verguenza?

  • Arequipa?
  • Chiclayo?
  • Trujillo?
  • Cusco?
  • Huancayo?

El PBI Peruano mas que Triplica al de la Republica Dominicana:


https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/rankorder/2001rank.html


Puesto Mundial 45 / Peru / $ 253,000,000,000 / 2009 est.

Puesto Mundial 75 / Dominican Republic / $ 80,530,000,000 / 2009 est.

Como la ven????

2 comentarios:

  1. republica dominicana es la octava economia de latino america detras de lima buscarlo..republica dominicana recibe 7 millones de turistas es el tercer pais latino que mas turistas recibe una de las causas de ese metro es el turismo en santo domingo que recibe 2 millones de turistas..buscar en gogle..INFRAESCTRUTURA VIAL SANTO DOMINGO VS LIMA...INCREIBLE SANTO DOMINGO LE LLEVA MILLAS A LIMA EN ESO.buscarlo ....infraesctrutura vial santo domingo vs lima

    ResponderEliminar
  2. oye buen blog aki hay mas noticias de el tranvia de MEDELLIN colombia, para que las postees

    http://www.centropolis.com.co/index.php?option=com_content&view=article&id=334:asi-va-el-tranvia-de-ayacucho&catid=35:notas-actuales&Itemid=55"]http://www.centropolis.com.co/index.php?option=com_content&view=article&id=334:asi-va-el-tranvia-de-ayacucho&catid=35:notas-actuales&Itemid=55

    y un video en youtube

    http://www.youtube.com/watch?v=zMzJ-OSZCxw

    ResponderEliminar