martes, 6 de julio de 2010

Trujillo implementará nuevo sistema de transportes similar al Metropolitano

Donado por Johan Hernandez

Se construirán tres corredores viales, por donde transitarán buses de 12 metros de largo y con capacidad para 70 pasajeros
Martes 06 de julio de 2010 - 01:32 pm

(elcomercio.pe/ Andina) . Con el fin de mejorar la calidad de transporte público en Trujillo y modernizar la ciudad, la gerencia municipal de Transportes anunció que construirán tres corredores viales, que permitirán ordenar el tránsito vehicular.

El regidor Pablo Penagos Ruzo indicó que los corredores unirán los distritos de La Esperanza y Moche, El Porvenir y Víctor Larco y Florencia de Mora con el sur de la ciudad.

En comunicación telefónica con elcomercio.pe, explicó que el proyecto incluye la adquisición de un conjunto de unidades vehiculares de 12 metros de largo y con capacidad para 70 pasajeros, que tendrá una inversión de 80 millones.

Además, precisó que si el estudio lo determina uno de los corredores viales será exclusivo, sistema que usa el Metropolitano de Lima.

TRANSPORTISTAS PARTICIPARÁN
Sin embargo, aclaró que a diferencia de la capital en Trujillo se piensa concesionar los buses a empresas de transportistas locales, que deberán cambiar su flota por los nuevos diseños que establecerá la comuna.

“La idea que es las empresas renueven sus flotas y adquieran estos buses de 12 metros a fin de que se puedan sumar al nuevo sistemas de transportes. La Municipalidad dará las facilidades del caso, créditos a través de la caja municipal. Nadie será obligado a participar”, señaló.

PARA EL 2011
Penagos Ruzo dijo que el proyecto podría iniciar su implementación a mediados del 2011 y los trabajos durarían aproximadamente ocho meses.

De otro lado, indicó que los técnicos de la gerencia elaboran un nuevo plan de rutas para las actuales empresas de transporte público de la ciudad.

El Comercio

27 comentarios:

  1. mmm no ps amigos trujillanos cambiemos a otro sistema deemos todos un salto cualitativo a la modernidad...porque no mejor aspiramos a mas y hacemos transvias hay que pensar en el futuro a 25 años mas o menos eso de los buses articulados solo dura 10 a 15 años encima parecen anacrónicos el tranvía es la solución amigos mejor esperen dos años mas que se recaude mas plata y hagan una obra verdadera no como en lima o en ar equipa que aspiran a poco o tienen algún complejo pues no se les ocurruienron mejor idea que hacer un sistema que ya en otros paises esta desfasado esperen un poco mas analicen el futuro y hagan una verdadera obra que sea ejemplo para las demas ciudades de todo peru

    ResponderEliminar
  2. que ese sistema que politicos de mmm

    ResponderEliminar
  3. un sistema similar al de lima que acomplejados que somos pensemos en el metro ligero tienen 200 por ciento de ventaja que la inplementacion de ese sistema anacrónico como dice el amigo estos políticos se aprovechan de las necesidades de las gente para ganar reditos asu favort que pena pero metro ligero es mejpor si bien es caro en términos finales tiene mas ventajas y duración de tiempo que el metropolitano como dice el amigo anterior a este pensemos señores autoridades de trujillano en el futuro no a 10 15 años sino a 25 o mas si al metro ligero no al sistema similar a lima no señores vasta de complejos idiotas

    ResponderEliminar
  4. Soy trujillano de Corazon, y lo que hacen los politicos es cargarla mas, perdon por la palabra, pero es la verdad. Deberian sacarlos y poner gente que realmente se preocupe por la ciudad. Con el metro ligero seria la ciudad mas moderna del Peru. ¿Qué no piensan estos idiotas?!

    ResponderEliminar
  5. HAHAHAH PUCHA YA NO HABRA TRANVIAS YA LO SABIA EN VERDAD EN REALIDAD TRUJILLO NO TIENE EL DINERO PARA EJECUTAR UNA LINEA DE METRO LIGERO ES UNA LASTIMA , OJALA QUE ESE SISTEMA QUE PIENSAN INPLEMENTAR EN TRUJILLO LE CAMBIE UN POCO EL ROSTRO EN TRANSPORTE Y SAQUE DE UAN VES A ESAS COMBIS Y ESAS CHATARRAS QUE DAN VERGUENZA EN TRUJILLO .

    ResponderEliminar
  6. Para el ultimo comentario:

    Dinero si hay:

    1 kilometro del metropolitano de Lima esta costando 13.5 millones de dolares.

    1 kilometro de metro ligero(incluido los vagones) cuesta 12 millones de dolares en España y Francia.

    Que crees que seria mejor?

    1 metro o buses, si vas a invertir inclusive menos dinero?

    Plata si hay no te confundas, preguntate cual sera la razon de hacer un sistema menos eficiente como el metropolitano.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. jejeje
    otra de estos politicos de M solo piensasn en la reelección no conciencia esa tontería de metropolitano ...amigos que tal si hacemos una campaña virtual para decirle no a ese sistema que PRETENDEN IMPLEMENTAR el alcalde vivo en argentina y estoy de paso por mi patria pa ir al ecuador y allí se están haciendo tranvías no esa...mejor no lo menciono EL TRANVIA ES rescontrar eficiente

    ResponderEliminar
  8. Ya Eduardo si tienes ideas unete al facebook

    Vamos a sacar adelante tu propuesta.

    donde ves facebook dale click, unete y armamos toda la proptesta virtual.

    ResponderEliminar
  9. mmm interesantepor fin trujillo tendra tambien su metropolitano haber toy algo confundido pero en la foto parece un tren se ve bacan el metropolitano arriba trujillo

    ResponderEliminar
  10. S

    Lo que ves en las fotos es un Tranvia, llamado Metro Ligero, es la propuesta que tenemos para el transporte de Trujillo.

    El Metropolitano de Lima que quieren hacer en trujillo son buses, buses en fila, contaminando la ciudad y cuestan un poco mas que el Tranvia.

    ResponderEliminar
  11. soy chicayano no tengo familia en trujillo pero me parece que si pues un tranvia para esa ciudad como para la mía seria ideal también me uno ps ala campaña como hago para conectarme

    ResponderEliminar
  12. Harvin,

    Cuando tenga una oportunidad unete al facebook.

    Nuestra propuesta es de Metros Ligeros para:

    * Arequipa

    * Chiclayo

    * Cusco

    * Huancayo

    * Trujillo

    * Lima Norte (Cono Norte)

    Unete a la propuesta y sigamos construyendo ideas.

    Justo queriamos foristas de Chiclayo, para que untos estudiemos la ciudad a fondo, sus flujos de pasajeros, y poder crear propuestas sobre redes de Metros Ligeros.

    Avisanos apenas te haces miembro del facebook, esta invitacion es extensiva a todos.

    ResponderEliminar
  13. buen amigo julacho ya me hice miembro ps entonces, ahora que paso se da ps.

    ResponderEliminar
  14. oye me parece importante esta propuesta eh creo que eso es modernidad mira enviare la propuesta tuya a mis amigos eh . seria chevre contar con ese sistema .amigo trujillano hagamos la campaña invitemos a los internautas .

    ResponderEliminar
  15. trujillo lindo miren señores tabien ps que se traen con el metropolitano eh es eficiente y bonito

    ResponderEliminar
  16. Loren,

    Nadie se trae nada contra el Metropolitano.

    Sino que el Metro Ligero es superior y cuesta menos.

    TU gastarias mas por un sistema que te da menos?

    ResponderEliminar
  17. Anonimo,

    Si vas a comentar algo, haslo con datos tecnicos, mientras no lo hagas tus comentarios seran borrados.

    Tu puedes estar en contra del sistema, o comentar por que asi te ha dicho tu jefe que hagas, y esta bien, mientras lo hagas con soporte tecnico.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  18. Ralf:

    Oye Julacho no mientas porque tu estas comparando el metropolitano de lima que son como 600 buses y con una infraestructura vial y equipamiento mas complejo , aqui se trata comparar EL BRT DE TRUJILLO VS EL METRO LIGERO DE TRUJILLO , y no medigas que el tranvia es mas barato , porque el sistema que inplementara Trujillo es mas simple y de acuerdo a las necesidades , requerimientos y realidades de trujillo y el costo no es mas de 80 millones de dolares .

    ResponderEliminar
  19. Entonces dices que el costo es de 80 millones de dolares verdad? Alli el mentiroso es tu jefe, que dijo que era solo 30 millones, acabas de subir 50 millones de dolares de entrada. Parece que si es similar al metropolitano.

    Ahora como calculas que cuesta 80 millones?

    Cuanto cuesta 1 kilometro del sistema?

    Sabes como calcular eso?

    Cual es tu respaldo a los numeros? Explicalo

    ResponderEliminar
  20. Ralf:

    Vuelve a leer:

    Si solo escribes para insultar tus comentarios van a ser borrados, sube datos tecnicos, sino ni te molestes en opinar por que seras borrado.

    ResponderEliminar
  21. Julacho y porque tanta insistencia con el tranvia noto un poco de nerviosismo en tus respuestas , si sabes que no lo van a construir ni existe proyectos para inplementarlo , asi inundes la web con este tema o te pongas a gritar en la plaza de armas de trujillo para que construyan tu tranvia .

    ResponderEliminar
  22. Anonimo:

    Hasta ahora no te das cuenta?

    Este foro es de iniciativas tecnicas, no politicas, pero nunca entenderas, por que te pagan para opinar aqui, publicas donde puedes POR QUE TE PAGAN.

    Eres un peruano sin esperanzas, sin ideas ni iniciativas, nosotros creamos constantemente y eso te causa envidia, tenemos propuestas tecnicas, si los politicos las usan o no, no es nuestro problema, tu eres el empleado de los politicos, nosotros no.

    Lo que da pena es gente como tu, que ya perdio las esperanzas y esta derrotado.

    Que pena por ti, pero nosotros vamos a seguir estudiando la ciudad, construyan o no el metro.

    Si a ti algo te parece mal en cualquier tema de la ciudad deberias crear tu grupo y proponer, lo unico que haces aqui es meterte a insultar, intimidar, no cambia nada tu realidad, podrias usar tu imaginacion para pensar en soluciones y salir de tu condicion de derrotado intelectual.

    ResponderEliminar
  23. hahahahahah mira pues hablo el cerebrito , te vamos a regalar tu tranvia de juguete para que estes feliz hihih

    ResponderEliminar
  24. Je, de verdad que joden estos tipos, Julacho, ¿cuánto les pagarán? curiosidad.

    ResponderEliminar
  25. Cuanto les pagaran, ni idea.

    Pero parece que si les pagan por que apenas publicamos algo, llueven hasta con amenazas(las cuales borro), mientras no insulten no les borro los comentarios, pero cuando insultan y amenazan si lo borro, por que es bien fuerte lo que ponen(bajo anonimato por supuesto), aqui mismo borre como 6 comentarios muy fuertes de amenazas.

    Yo creo que en lugar de andar pendientes del blog deberian estos patas crear los propios blogs y hacer propuestas, estudiar temas, pero como te das cuenta no es asi.

    ResponderEliminar
  26. Me parece una acertada idea la de un tranvía ligero o metro ligero en mi linda ciudad, no solo por solución al caos vehicular, si no también por que le da un aspecto muy agradable a la ciudad. Lo que también deberíamos hacer es implementar politicas de desarrollo para evitar en lo más posíble la migración ya que, al menos a mí, atormenta la idea de que nuestra bella Trujillo se convierta en una ciudad llena de pueblos jóvenes(como ocurre en Lima, si nó den un vuelta por allá y se darán cuenta del espantoso aspecto que deriva de ello). Tratando de hacer de Trujilllo una ciudad moderna sin que se pierda lo de señorial, pues la belleza de una ciudad está mucho en su legado histórico bien conservado y con una población educada y con altisimo nivel de valores humanos.
    saludos a todos

    ResponderEliminar
  27. Sí lima tiene pueblos jóvenes es gracias a tanto provinciano que migró a la capital. Lima es la 1ra ciudad, la más moderna y la más poblada. No sólo tenemos el metropolitano, sino se está construyendo un metro, en donde se utilizarán 5 vagones antíguos y se están construyendo en japón 10 vagones nuevos y modernos para unir el sur con el norte. Serán en total hasta el 2021 9 brts como el Metropolitano y 7 líneas de metro. Lima puede pagarse eso porque produce casi el 50% del pbi de todo el país. Yo quiero que Trujillo tenga tranvía, o brt o metro pero que tenga un transporte digno que mejore la calidad de vida de los trujillanos. VIVA EL PERÚ

    ResponderEliminar