viernes, 2 de julio de 2010

Pasaje en tren eléctrico costaría S/. 1.40

Lo adelantó Oswaldo Plascencia, Director de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico.

Pasaje en tren eléctrico costaría S/. 1.40

Aunque muchos piensan que el proyecto del tren eléctrico es un sueño, el Director de la Autoridad Autónoma, Oswaldo Plascencia, adelantó que el precio del pasaje no debería pasar de un sol 40 céntimos. Sería tarifa única para toda la ruta de este sistema de transporte.

Añadió que el tema está en estudio y se determinará cuando se entregue la concesión. La idea principal es que el sistema del tren eléctrico se integre con el Metropolitano que ejecuta la Municipalidad de Lima.

Por otro lado, el funcionario aseveró que debido a las obras en el cruce de las avenidas Aviación y Grau, se eliminaron nada menos que un millón de ratas, que ponían en peligro la salud de los habitantes de la zona.

Radio Capital

///////////////////////////


Ok un analisis somero,

  1. La Línea 1 del Metro de Lima tendra casi 33 kilometros, por 1.4 soles cruzas 33 kilometros, y ojo, usando un Metro Convencional (Pesado).
  2. La Linea Verde del Metro de Trujillo que es la mas larga, que va desde Salaverry en el Sur, hasta el Milagro en el Norte solo llega a 25 kilometros... osea 8 kilometros menos y ojo usando metro ligero que es mas barato de mantener.

Quisiera saber que opinaran los amigos de los Buses, creen que es posible viajar desde el Milagro hasta Salaverry pagando 1.4 soles...y eso que es inflado a la realidad de Lima, en Trujillo podria ser 10 centimos menos, 1.3 soles....

Creen que es posible????

3 comentarios:

  1. Para los que hemos tenido la oportunidaad de experimentar el sistema del METRO en Europa creemos que no es racional el cobro de tarifa única para rutas largas y cortas, pues hay ocasiones que queremos viajar solamente un par de kilometros y no es lógico que se deba pagar lo mismo que si se hiciera toda la ruta de extremo a extremo.

    Lo que pude ver en el norte de Europa era que habian 2 opciones, la primera era pagar tickets que se podian comprar en las estaciones o en los kioskos de periódicos y se compraban segun la distancia que deseabamos viajar o el número de viajes que pensabamos realizar durante el día o la semana; la otra opción era comprar un Carnet y se hacian recargas mensuales (estaban diferenciados en usuario normal y estudiante con tarifa especial) y se podia hacer uso del servicio todas las veces que se desee durante el mes.

    Además, los sistemas de transporte estan integrados, entonces, con un solo pago puedes usar el bus, metro, tren y tranvia segun el lugar a donde se quiera ir.

    El mecanismo de control para evitar que hayan personas que intentaban pagar menos de lo que deberian pagar por la distancia era que inadvertidamente subian controladores con unos aparatos electrónicos por donde pasaban el ticket o el carnet y ahi podian ver si el pago correspondia a la distancia y si el carnet correspondia a la persona que lo usaba (para evitar suplantaciones, se debia mostrar el documento de identidad al momento de comprar el carnet), y si era detectado fraude, pues se le obligaba a bajar del vehiculo y se le aplicaban multas por infracción (y sí estaban obligados a pagarlas, pues esto aparecia cada vez que querian hacer pagos, trámites, etc.). En fin, son soluciones simples que redundarian en beneficio de los usuarios.

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que dices es muy cierto y lo he podido comprobar tambien. Pero creo que a lo q julacho se refiere es a q cueste 1.30 todo el recorrido, lo cual significa q como maximo el metro de Trujillo debe costar 1.30. Esto no significa q en tramos menores no pueda costar menos.

    ResponderEliminar
  3. Ahora entiendo Anonimo,

    Al leerte me he dado cuenta que se hizo omision a eso, a las distancias intermedias, por supuesto que las distancias intermedias cuestan menos.

    Todo se hace con tarjeta electronica, entonces el costo del pasaje se determina por la distancia recorrida, a la hora de entrar en una estacion el sistema te lee, y a la hora que sales en otra estacion te vuelve a leer y determina la distancia que recorriste y ojo, eso incluye a los buses alimentadores que tambien van equipado con lectores de terjetas.

    Espero que ahora quede mas claro.

    Saludos.

    ResponderEliminar