sábado, 31 de julio de 2010

Metro Subterraneo en Valencia - Venezuela

Video donado por petter483

La ciudad de Valencia Venezuela (click aqui):

Valencia, es la capital del municipio Valencia y del estado Carabobo, en Venezuela. Su zona metropolitana está conformada por cinco municipios autónomos (Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos y Libertador). La población estimada es de 1.500.000 habitantes (2007) en su área metropolitana, lo que la convierte en la tercera ciudad en población y extensión de Venezuela, después de Caracas y Maracaibo.

Población 894.204[1] hab. (menor poblacion que Trujillo o Arequipa)
Densidad 1.435 hab./km²





El Metro de Valencia es un ferrocarril metropolitano que sirve a la ciudad venezolana de Valencia, capital del Estado Carabobo. Concebido como un sistema de transporte masivo subterráneo, se inauguró el primer tramo de 4,7 km de manera preoperativa y gratuita para el público el 18 de noviembre de 2006. Su operación comercial comenzó un año más tarde, el domingo 18 de noviembre de 2007, fecha en la cual entraron en operación además las estaciones Las Ferias, Michelena, Santa Rosa y Lara, con lo cual se alcanzaron 6,2 km de recorrido. El costo de los boletos es de 0,50 BsF para el público en general y de 0,15 BsF el boleto estudiantil.

La primera etapa de su recorrido comienza en el sur de la ciudad, en las cercanías de la Plaza de Toros Monumental de Valencia, hasta el centro de la ciudad en la avenida Cedeño. Sin embargo el proyecto aspira trazar una red que cruce a lo largo la ciudad de Valencia y el municipio Naguanagua (ambos unidas por el crecimiento urbano, siendo esta localidad perteneciente al Área Metropolitana de la ciudad), con una estación en Guaparo, hasta la zona de Bárbula, en la cual habrá una estación de interconexión modal con el sistema ferroviario central. En esa misma localidad se encuentra una de las principales universidades de la región central del país, la Universidad de Carabobo.

También se prevé que la Línea 2 del Metro, que cubrirá la ruta Zona Industrial-La Florida, se interconecte con una segunda estación del sistema ferroviario central, que estará ubicada en la zona de San Diego (al este de la ciudad) y tendrá uso para carga y pasajeros y cuya inauguración está prevista para 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario