jueves, 8 de julio de 2010

La Libertad devolvió al fisco más de 136 millones de soles

Donado por Jose Abel Vallejos Marin

Situación refleja la incapacidad de gasto de la actual gestión regional aseguran.

Segun información de Cnr Radio, el Gobierno Regional de La Libertad devolvió, en el 2009, 136 millones 956 mil 658 nuevos soles al tesoro público.

Así mismo Adrián Ambrosio Narvaez, presidente del Frente Amplio Regional de Defensa de la Libertad, sostuvo que en total, el gobierno regional recibió el año pasado mil 36 millones de soles aproximadamente de lo que sólo logró gastar 899 millones. Esta situación, sostuvo, refleja la incapacidad de gasto de la actual gestión regional, más cuando hay necesidades en el sector salud, educación y servicios básicos, cuando aún tenemos niveles altos de desnutrición.


Además, Ambrosio Narvaez indicó que a pesar de que como frente regional participan de los espacios de decisión ciudadana, la actual gestión no toma en cuenta sus opiniones y no brinda las facilidades para desarrollar una tarea efectiva de vigilancia.


Similar situación se presenta en otras provincias donde los gobiernos locales han devuelto aún sumas importantes al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Por ello, frente a las elecciones del próximo 3 de octubre, apuntó que es importante elegir a las nuevas autoridades por los planes de gobiernos coherentes que presenten y debatan durante su campaña.


Noticias Norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario