domingo, 11 de julio de 2010

Con moderno equipo medirán la contaminación del aire en Trujillo

Trujillo, jul. 09 (ANDINA). El Servicio de Gestión Ambiental (Segat) de Trujillo, en La Libertad, adquirirá un moderno equipo que permitirá medir los índices de contaminación del aire en esta ciudad del norte del país, el cual demandará una inversión de 11 mil dólares. Mercedes López García, gerente de la entidad, explicó que el aparato permitirá identificar la presencia y proporción de los gases que emite el parque automotor y las principales industrias que alberga la zona.

También podrá identificar gases como el monóxido de carbono, óxidos nitrógenos y azufre, así como hidrocarburos, los cuales son dañinos para la salud.

Precisó que el aparato es un equipo portátil que posee dispositivos colocados en chimeneas, tubos de escape y otros, los cuales analizan las sustancias contaminantes.

La adquisición del equipo fue incluida en el presupuesto del presente año, por lo que espera que sea adquirido en los próximos meses.

La funcionaria señaló que la institución que dirige ya identificó algunas zonas donde la contaminación del aire es mayor por el gran número de vehículos e industrias.

Una de las principales medidas adoptadas la preservar el medio ambiente es incrementar las áreas verdes en la ciudad, comentó.

(FIN) OPC/LBH/VVS

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario