jueves, 1 de julio de 2010

CAF apoya técnicamente a municipios de Arequipa y Trujillo en proyectos de transporte masivo

Donado por Alejandro Risso Fernandez

La Corporación Andina de Fomento (CAF) apoya técnicamente a los gobiernos municipales de Arequipa y Trujillo (La Libertad) en los estudios para la elaboración de proyectos de transporte masivo, afirmó hoy su directora representante en Perú, Eleonora Silva.
“Estamos trabajando en los proyectos de transporte masivo con el gobierno municipal de Arequipa, y también con Trujillo, donde estuvimos haciendo los estudios de demanda para ver si más adelante se dan las condiciones para poderlos apoyar en el establecimiento de un transporte masivo”, señaló.

Dijo que la CAF también está apoyando al gobierno peruano en el financiamiento parcial de obras civiles del proyecto Línea 1 del Tren Eléctrico Urbano de Lima, en el Tramo Villa El Salvador - Avenida Grau, para lo cual suscribieron en marzo un contrato de préstamo por 300 millones de dólares.

El proyecto se inscribe dentro del plan integral de modernización del sistema de transporte urbano en el que tienen participación tanto el gobierno nacional como la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Asimismo, consideró que la mejor alternativa para el transporte de minerales a la costa peruana es la construcción de ferrocarriles.

“Existe el proyecto del tren de San Juan de Marcona que debería llegar al puerto del mismo nombre, por eso en la CAF estamos conversando y viendo las posibilidades de apoyar al sector privado en este proyecto ferroviario”, sostuvo.

Indicó que por ahora la CAF sólo está apoyando a los empresarios interesados en el tema de las cooperaciones técnicas y especialistas para analizar la factibilidad y cual debería ser el trazado ideal y el mejor diseño para la línea férrea.

“Este año la CAF tiene aprobaciones en torno a los 1,500 millones de dólares para Perú y en cooperación técnica como donación el año pasado hemos destinado siete millones a distintas iniciativas”, concluyó

Noticias Trujillo

1 comentario:

  1. por favor podrian modernizar su pagina, para saber en q va esto del tren de trujillo. porq da la impresion q es antigua, y no sabemos a q atenernos. siempre va lode metro o no?? nos gustaria saber todo lo relacionado, o es q se trunco este interesante proyecto. diganos como va la cosa por favor. gracias.

    ResponderEliminar