domingo, 6 de junio de 2010

A todo Tren - Diario la Industria de Trujillo

Donado por diegoXD

Hoy salio publicado en el Diario La Industria en el suplemento Enfoque un articulo haciendo propuestas para mejorar el transporte urbano de Trujillo, es muy interesante y vale la pena leerlo, esta propuesta tambien incluye un analisis sobre la propuesta que tratamos de hacer dia a dia desde esta tribuna.


El autor de este articulo es el periodista Luis Quintanilla. Gracias por considerar estas ideas Luis, si deseas participar en el foro con un click basta, el foro esta abierto a quien desee ser parte de el.

6 comentarios:

  1. Metro Trujillo, una necesidad ciudadana que debe ser ejecutada. Los propios interesados, el periodismo y por supuesto las autoridades lo haran posible. TRUJILLO LO MERECE

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    Es la mejor idea que se ha tenido. Creo que nos hace falta un sistema como este para ser una verdadera ciudad. Actualmente sufrimos el salvajismo de la cultura combi, que maltratn al pasajero a mas no poder.
    Creo que el senor cipriano de la municipalidad deberia darse un paseo por algunas ciudades de Ecuador o Colombia. Mejor aun de USA o preguntarle a su jefe alcalde sobre como funciona las ciudades con este sistema.
    He visto como funcionan los sistemas en USA y ciudades tan grandes como Washington DC son muy amigables de visitar por su sistema de metro.
    Voy a enviar este link a todos los amigos de mi directorio.
    Saludos y felicidades por esta iniciativa.

    ResponderEliminar
  3. Paises con nuestro nivel de desarrollo en la region que tienen metros ligeros activos, en construccion o en proyecto:

    Argentina
    Brasil
    Chile
    Colombia
    Ecuador
    Mexico
    Puerto Rico
    Republica Dominicana
    Costa Rica
    Venezuela

    No hay que irse al vecino rico(USA o Canada) para ver quienes tienen Metros Ligeros y quienes no.

    Solo dense una vuelta por el barrio Sudamericano.

    ResponderEliminar
  4. Para aclarar al segundo anonimo, yo tambien fui a Washington DC, ellos no tienen metro ligero, lo que tienen es un metro convencional, o llamado metro pesado.

    Dicen que haran una linea de metro ligero en Maryland, la linea purpura, pero hasta ahora no ha sido claro cuando empiezan.

    Lo que hay en Washington DC es un Metro convencional como el Metro de Santiago de Chile(el mejor de las Americas) o como el Metro de Lima(tambien llamado Tren electrico), esos son mucho mas caros.

    UN tranvia en Peru estara 8 millones de dolares el kilometro.

    ResponderEliminar
  5. los candidatos deben pronunciarse sobre el proyecto en lugar de hablar de politica

    ResponderEliminar
  6. como peruano x favor que haga realidad en trujillo el tranvia ojala que el sr acalde cesar acuña peralta se pomga las pilas y que empiese ya si es que quiere seguir cmo alcalde de trujillo y llegar aser presidente de los peruanos seria un orgullo para todos los peruanos y trujillanos no piense mas esta realidad x favor muy atentamente jose vivo en argentina hace 10 años y espero que mi linda ciudad tenga su tran via t asi mis ñetos tenga su realidad gracias x todo y a este diario tan importante de nuestro trujillo la industria y el satelite saludos para todos

    ResponderEliminar