miércoles, 16 de junio de 2010

Rompiendo mitos sobre Metros Ligeros (Tranvias) por Gato_Félix - PARTE I

El proyecto de los tranvias realmente puede ser muy beneficioso ...no solo porque mejora la ciudad como transporte eficiente y ademas de no contaminante.

Ademas como un gran negocio porque obviamente si se compra una cantidad de tranvias se tiene que hacer una planta de mantenimiento ...el mantenimiento se haria aqui en el Perú con todo lo que eso conlleva porque tendriamos tecnicos cada vez mas especializados en el tema...
y porsiacaso en Brasil Alstom y Caf dos grandes haciendo trenes y tranvias tienen plantas enormes en Sao Paulo con lo cual nos podrian asesorar desde un lugar mas cercano como Brasil que ellos ya tienen mucha experiencia.

Si Peru toma la delantera podiamos tener un planta de ensamblaje de tranvias que podriamos exportar a paises de la zona del pacifico o paises de centroamerica...eso es transferencia de tecnologia y verdadero desarrollo del pais ...producir productos con valor agregado y tecnologico no solo materias primas...

PD. lo que dices no tiene ni pies ni cabeza porque primero las actualizaciones se harian en el Perú ...ademas tendriamos asesoramiento tecnico para formar personal especializado en el pàis...como crees que iran los tranvias de vuelta a europa para su actualizacion es ni en sueño no es asi...y ya te digo tenemos fabricas enormes en Brasil con gran soporte tecnico...Brasil tiene un enorme parque de trenes y no solo eso va a construir muchos mas porque es el transporte que mas esta despuntando en el mundo ...

Todos hacen tranvias y trenes sobre todo los paises estrellas emergentes Brasil, China, Rusia e India(estan metiendo tranvias ,metros y ferrocarriles pero en enormes cantidades) ...hasta USA los hace o tiene proyectos de actualizar..por lo menos ya sus ciudades medianas estan metiendo tranvias a montones(Houston,Portland,Phoenix y muchas mas)...

El tranvia es el transporte urbano mas prometedor a futuro por su efecto no contaminate y su precio asequible..adema de ser rapido y de gran capacidad...la ciudad de Houston ha aprobado un plan para hacer mas lineas de tranvias y ha comprado 103 tranvias a la empresa española CAF imaginate como esta el boom de los tranvias.


CAF suministrará 103 tranvías para el metro de Houston por 246 millones


El contrato incluye el mantenimiento de los trenes durante ocho años. Espera introducir su nueva tecnología de tranvías que funcionan sin catenaria
PILAR ARANGUREN | SAN SEBASTIÁN.

Los tranvías de Houston serán similares a los del Metro de Sevilla, en la imagen, pero mejorados.
DV. La empresa ferroviaria guipuzcoana CAF (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles) sigue su frenética carrera de adjudicaciones. Si el 25 de febrero se hacía con la construcción de trece nuevos trenes para el metro de Bruselas por valor de 100 millones, ayer se adjudicó el suministro de 103 tranvías para el metro de la ciudad norteamericana de Houston por un importe aproximado de 320 millones de dólares, es decir, 246 millones de euros.
Según informó la empresa, el Consejo del Metropolitan Transit Authority, Metro de Houston, aprobó ayer la adjudicación de los 103 tranvías, compuestos cada uno por cinco coches. El contrato incluye el mantenimiento durante un periodo de ocho años.
Las entregas de los tranvías están previstas entre la primavera de 2012 y el verano de 2014, y operarán en seis corredores diferentes de la ciudad tejana. La primera fase del contrato consiste en 29 tranvías por un valor de 118 millones de dólares -90,7 millones de euros-, que es el que se formalizó ayer.
La compañía explica que las unidades ofertadas al Metro de Houston son de tipo 100% piso bajo y formarán parte de la gran familia de tranvías desarrollados por CAF en esta década. El nombre de Houston se unirá así a otras ciudades como Amsterdan, Sacramento, Pisttsburh, Buenos Aires, Sevilla, Antalya, Málaga, Vitoria, Bilbao y Edimburgo, que ya cuentan con vehículos ligeros producidos por la empresa beasaindarra.
Los vehículos adjudicados son de última generación. Tienen una longitud de 31,2 metros y capacidad de transporte máxima de 280 personas con 50 plazas sentadas.
Los tranvías serán fabricados en las instalaciones que CAF posee en la ciudad de Elmira en el estado de Nueva York. La compañía espera introducir en dichos tranvías una nueva tecnología que acaba de desarrollar para que los trenes circulen sin catenaria gracias a un nuevo sistema de almacenamiento de energía.
Con esta adjudicación, CAF afianza su posición en América del Norte, donde ya ha desarrollado proyectos en California, Pennsylvania y Washington. Además, espera que dicho contrato le permita abrir nuevos mercados en EE UU, donde afirma que muchas ciudades americanas tienen planes para introducir este tipo de vehículos.

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