martes, 29 de junio de 2010

Proponen construir un Tren eléctrico en Arequipa


Arequipa.- El candidato al sillón provincial de Arequipa por el Movimiento Independiente León del Sur, José Luís Rojas Cifuentes, propuso esta mañana una alternativa de transporte en la ciudad, se trata de construir un Tren Eléctrico, similar al proyecto de la capital.

El proyecto forma parte del plan de gobierno que presentaron esta mañana los miembros del movimiento Fucsia y León del sur, ambos grupos políticos se fusionaron para formar el movimiento independiente León del Sur, aunque todavía no tienen candidato para la región, aseguran que ya están trabajando en la elaboración de estudios para eventuales proyectos.

Rojas Cifuentes, refirió que cuentan con un equipo técnico integrado por especialistas de Estados Unidos y de Europa, los que estimaron un tiempo de 3 años para desarrollar el proyecto del “tren ligero”, cuyo recorrido será de Cono Norte, Cercado, Paucarpata y Miguel Grau.
El proyecto podría dar empleo a cinco mil personas.

El candidato Político criticó el Sistema Integral de Transporte (SIT), consideró que no es viable y debe replantearse el proyecto por completo.

Otros tema sen agenda del movimiento político, es la construcción de 6 centros comerciales para los Micro empresarios de Arequipa.


Escrito por Sonia Quispe Chacón, el Miercoles, 02 de Junio 2010

Que Pasa

2 comentarios:

  1. trujillo ttmb merece su tren...

    ResponderEliminar
  2. Comento de este tema después de más de un año. Sí, Arequipa necesita urgentemente un sistema de metro y subterráneo porque por culpa del caotico transporte urbano actual, la ciudad se está contaminando peligrosamente. El metro es un sistema de transporte más eficiente, seguro, limpio, ordenado, rápido y sobre todo digno para el ciudadano. No es justo que todavía en estos tiempos siga la intolerancia , el desorden , la corrupción y sobre todo un transporte desordenado, sucio, inseguro y sobre todo que te traten mal. Si no miren a esas personas de contentas que ya están usando la Linea 1 del Metro de Lima, ya han despertado, ya se han dado cuenta de este tipo de transporte. QUE HAYA UN METRO EN AREQUIPA URGENTE, EXIJAMOS EL METRO EN AREQUIPA YA, HAGAMOS UNA CRUZADA TODOS LOS VECINOS...

    ResponderEliminar