lunes, 14 de junio de 2010

Metropolitano(Lima) Vs. Metro ligero(Trujillo), analisis de Italianox

Con respecto a los costos y a la eficiencia de un metro ligero hay q roper mitos. La propuesta de Trujillo no es un lujo, ni un capricho. Es una sistema economico y mas eficiente q cualquiera, que emula el ingenio europero.


7 comentarios:

  1. Pero que ridiculo , como van hacer esa comparacion tan ridicula , si eso disque tranvia de trujilo que ni siquirea esta en la neurona del agun funcionario de la municipalidad de trujillo hahah esto es bluff de los mas tonto .

    Ademas de lo que e podido averguar es que el tranvia custa entre 13 y 20 Km dependiendo varios factores .

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  2. segun tengo entendido el costo por kilometro en europa es de 11 millones aproximadamente. Pero eso no puede ser aplicado asi de simple a la realidad peruana, lo q ocurre que en europa por ejemplo una barra de lo chocolate cuesta 1 euro mientras q en Per ... Ver mású es un sol. El IPC es Peru es mucho mas bajo debido a su moneda. La cifra de 8 millones de dolares me parece muy prudente y realista. Si considermos q tanto la mano de obra, como los materiales en Perú son mas economicos. Lo unico que se mantiene son los costos de Vehículo mismo. Si en europa cuesta 11 millones como minimo aqui debe de costar 8.

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  3. No no creo en esa explicacion , osea que un caramelo vale mas que en europa que en peru , todo es igual no no creo ,no aplica esto , hay varios factores , menos de 10 millones costaria el tranvia , eso iluso ustedes estan haciendo calculos imaginarios , nada ajustados a la realidad .

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  4. Eso de 60 km x h es otro bluff , la velocidad estandar de los tranvias es de 32 a 38 km en Europa por transitar en zona urbana , si transitara a 60 km x h ya me imaginaria la cantidad de muertos en trujillo por culpa de algunos ignorantes sin ninguna educacion vial que cruzarian los rieles , ese cudrao esta totalmnte tergiversado y no es vaildo porque es ficticio , no existe el tranvia de trujillo y mucho menos con la cantidad de km que se piensa recorrer eso es una ilusion .

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  5. 3er y 4to anonimo:

    No has debatido nada, estas abiertamente tratando de tirarte el metro al piso, no estas dando ningun debate tecnico.

    Demuestra los numeros, hablas de ignorantes como si en los otros paises no hubieran pasado por un proceso de educacion vial. Osea en Japon o Europa, o Chile la gente nacio con el software en a cabeza.

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  6. 3er anonimo

    La razon xq la que las cosas son mas caras en europa es xq los materiales y especialmente la mano de obra cuesta en una euros. Los trabajadores en españa ganan 1000 euros en ves de 1000 soles ,por ejemplo. Obio q los precios no seran igual q en Perú. Si tanto no crees viaja un poco.

    4to anonimo

    Si te tomas la molestia de leer, estamos hablando de velocidad promedia, que resulta de promediar los 50 km/h en áreas urbanas y 70 km/h en areas menos pobladas. 50 km, xq va por el centro de una avenida en un carril exclusivo, no se mescla con el trafico. Para q baje a 30 tendría q ir por un área como el centro historico.

    Todos lo carros q van por la avenidas manejan, incluso a velocidades superiores y cuando el factor humano lo vuelve mas peligroso. Frente a eso el metro ligero es mucho mas seguro.

    Y obio q no aun no exite el metro de Trujillo, es un proyecto. Si no lo sabes cuando se crea un proyecto se compara con los sistemas exitencias para provar si es eficaz o si debe ser descartado.

    Por favor, si procuren dar comentarios mas atinados y no se limiten a simples especulaciones.

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  7. Mi amigo trabaja en la muni de trujillo y me dijo que no hay ese proyecto de tranvias , ni hay nada , y ni habra en mucho tiempo

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