sábado, 26 de junio de 2010

¡¡¡ME HE MONTADO EN EL METRO LIGERO!!!


No llega a una semana desde que me propuse empezar a tachar cosas, y ya he conseguido tachar la primera!!!!!!

Hoy nada mas salir de trabajar me he ido con mi compi Rita a montarnos en el Metro ligero!! Hemos decidido ir a la zona de boadilla porque pensabamos que iba a ser un rollo mas campo y mas tranquilo que los de madrid, así que como antes de montarnos teníamos que comer, hemos ido directos a Kinepolis. Tras una pasada rápida por el Mc Donalds (ojo!me ha tocado premio!!no uno, sino dos!!es una señal!!!)


Después de comer, todo estaba preparado para la gran aventura, para tachar la primera cosa solo necesitaba una cosa...que Rita abonase el billete. Con la emoción invadiendonos poco a poco (Rita, tu también estabas nerviosa, te lo he notado), nos hemos retrasado un poco porque mi patrocinadora tenía que sacar dinero. (mas o menos en este momento se me han acabado las pilas de la camara, bendito movil)


Para nada, se puede pagar con tarjeta.


Después de comprar los billetes, solo quedaba esperar. Me ha sorprendido que hay un tren cada 10 minutos!!En nada tienes el tren delante. Otra cosa que es importante comentar es el peligro de las vias del metro ligero en la puerta de kinepolis, mezcla explosiva, vias de tren y niños....gran idea....

Bueno, a lo lejos llega el tren!! Una voz anuncia la llegada!!!!!hay que subirse!!!!!!haya vamooooos!!!


Una vez dentro es basicamente como el metro, pero como tiene tantas ventanas y va por el exterior hay un monton de luz!!! Es peligroso sentarse en los asientos laterales, marea! No lleva una velocidad constante, es todo el rato a trompicones!!!eso si, cuando pillan una recta, y sobretodo si ven cuesta arriba a lo lejos aceleran a tope!!!!


En cuanto al recorrido, el que hemos hecho nosotros va por el medio de la nada, hay paradas que te hacen pensar...el que se baja aquí...a donde va?¿?... Una cosa sorprendete es que los conductores se fían de sus viajeros, ya no te hacen picar en la puerta, tu picas tu billete porque eres una persona responsable, y si no pasas tu billete(al conductor se la sopla) tienes la posibilidad de que te pille el revisor y tengas que pagar 20€ de multa. Para los que lo utilicen a diario, puede que las cuentas salgan! En españa es peligroso poner algo que suponga fiarse de la gente, me gustaría saber la relación viajero - tiket picado al día....Eso si, hay algunos profesionales del metro ligero!con apoya cristal!

La verdad es que va mas rapido de lo que yo pensaba, yo creia que nadie lo cogía porque iba tan lento que se tardaba demasiado ir a cualquier lado, me lo imaginaba rollo trenecito del Zoo!!mas ambiente familiar!. Pero nada de nada, la gente lo usa para su vida diaria!!! Imagino que la persona que vaya a trabajar todos los días en metro ligero estará alucinada con que me haga ilusión subirme en el metro ligero, pero hay otros que tienen ilusión por conducir y yo voy todos los días a trabajar en coche y no tiene ninguna emoción (salvo cuando vas en reservas y apuras mas de la cuenta).

Hemos llegado hasta la parada "BOADILLA FERIAL", donde ponen las fiestas en boadilla, ahí nos hemos cambiado de anden y nos hemos vuelto!!.

No era una de las cosas mas dificiles de la lista, pero hay que hacerlas todas, y está claro que como mínimo te hacen pasar un rato diferente, haciendo algo que no harías normalmente si no te pones a tope con tu lista. Nos ha dado tiempo a descojonarnos, comer, reirnos un rato, montar en metro ligero, marearnos y volver!!!.


A los consTRuctores del metro ligero....BUEN TRABAJO!!!!
A los conDuctores del metro ligero.....VELOCIDAD CONSTANTE JODER!!!

¡¡HECHO!!

paraquetitotengaunavidaplena

4 comentarios:

  1. Estoy seguro de q cuando contruyan el metro de Trujillo, la gente vendrá desde otras ciudades a pasearse en el metro solo por entretenerse. Es casi imposible q el metro en Trujillo valla vacío.

    ResponderEliminar
  2. La idea es simple:

    En los ejes que recorre una linea del metro no puede circular ningun bus. Es ley de transportes. Es mas no pueden circular lineas paralelas, 400 metros a la derecha ni 400 metros a la izquierda.

    Osea el metro recorre una franja de 800 metros donde solo circula el metro, como tu dices bien claro, es imposible que vaya vacio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Todo muy bonito , pero lo haran en trujillo ?? hay un plan ??? no creo y lo e averiguado , ver para creer por ahora trujillo no despega del todo por la innaccion de las autoridades y la ciudad llena de cafeteras y chatarra rodante , es mas que seguro que no existe ese proyecto en ningun lado del municipio de trujillo .

    ResponderEliminar
  4. Lo que ocurre con el municipio de Trujillo, es que cuando un alcalde nuevo llega, el plan de anterior, asi como todos sus proyectos inconclusos se van a tacho. Esto ocurrio por ejemplo con el by pass de nicolas de pierola, que ya estaba listo para contruiste,la empresa estaba a punto de iniciar las obras, cuando llego el actual alcalde y paralizó todo. Lo mismo puede ocurrir aqui. Actualmente no existe este proyecto, pero sin embargo partidos politicos han ofrecido su apoyó. Este proyecto propuesto por la ciudadania puede aparecer en los planes de Trujillo de la noche a la mañana.

    ResponderEliminar