domingo, 14 de febrero de 2010

Carta Enviada a Grupo Politico

Esta es una carta que le mande a un grupo politico, si consiguen informacion de otros grupos politicos, escribanles, mientras mas nos unimos como ciudadanos seremos mas fuertes.

/////////////////////

Desde hace mas o menos un año empece con una idea, que poco a poco ha ido sumando gente, la que constantemente contribuye a mejorar esta idea, muchos de nosotros empezamos sabiendo cero sobre metros, ahora sabemos mucho, construimos sobre la idea del otro, no hay ni 1 politico envuelto y menos empresas que vendan trenes.

La idea esta basada en:

La electrificacion del transporte en el Perú!!!

Importamos(desperdiciamos dinero que no tenemos) Hidrocarburos por 2 mil millones de dolares anuales(osea en 10 años son 20 mil millones de dolares) a de Venezuela e Iran, en otras palabras alimentamos y mantenemos con mucho honor a los Ayatolas y Don Hugo Llanero, a pesar que nadamos en potencial hidroeletrico y eolico pero que abiertamente decidimos no usarlo.

Potencial de energia hidroelectrica Peruana.......60 mil megavatios, renovable y candidata a vender bonos de carbono.

Potencial de energia eolica Peruana.........60 mil megavatios, renovable y candidata a vender bonos de carbono.

Consumo anual de energia en el Peru...menos de 5 mil megavatios.


Basados en esos datos reales entonces decidimos estudiar la posibilidad de implementar transporte urbano electrico(Metros) en:

Arequipa, 3 lineas, 300 millones de dolares, electrico y candidato a vender bonos de carbono, que pueden subcidiar los pasajes como sucede en Santo Domingo(Rep. Dominicana).

Chiclayo, 3 lineas, 300 millones de dolares, electrico y candidato a vender bonos de carbono, que pueden subcidiar los pasajes como sucede en Santo Domingo(Rep. Dominicana).

Cusco, 2 lineas, 200 millones de dolares, electrico y candidato a vender bonos de carbono, que pueden subcidiar los pasajes como sucede en Santo Domingo(Rep. Dominicana).

Huancayo, 2 lineas, 200 millones de dolares, electrico y candidato a vender bonos de carbono, que pueden subcidiar los pasajes como sucede en Santo Domingo(Rep. Dominicana).

Trujillo, 3 lineas, 300 millones de dolares, electrico y candidato a vender bonos de carbono, que pueden subcidiar los pasajes como sucede en Santo Domingo(Rep. Dominicana).

Lima, 7 lineas, 5000 millones de dolares, electrico y candidato a vender bonos de carbono, que pueden subcidiar los pasajes como sucede en Santo Domingo(Rep. Dominicana).

Para luego continuar con las ciudades del Peru con mas de 500 mil habitantes.

Recordemos que el Peru ahora tiene 34 mil millones de dolares en reservas internacionales, tratado de libre comercio con Canada(productor de Metros) China(productor de Metros), Japon y la Union Europea(pronto) ambos productores de trenes, entonces por que no actualizar el transporte urbano en Peru, en lugar de continuar con la mala idea de poner Buses Sardina en Fila India como sucede en Bogota Colombia por haber seguido las recetas del Banco Mundial, buses como los que el alcalde de Lima esta promoviendo con el Metropolitano, al tratar de reemplazar las lineas del metro del Plan JICA.

Si se dan una vuelta por los Blogs se daran cuenta que en todos los paises Sudamericanos hay planes de construir Metros o se estan construyendo Metros en este momento, inclusive Colombia ya empezo su primera Linea que eventualmente reemplazara su nefasto transmilenio, con una inversion incial de 2 mil millones de dolares.

Aqui les paso los Blogs que hasta ahora he creado y que poco a poco hemos construido entre varios ciudadanos.

http://metrocusco.blogspot.com/

http://metrotrujillo.blogspot.com/

http://limametro.blogspot.com/

http://ferrocarrilesperuanos.blogspot.com/ (Unificar las capitales de regiones con riel interprovincial, empezando ahora, por los proximos 25 años)

Recordemos que el Peru pierde 5 mil millones de dolares anuales por no estar conectado con riel, Lima Metropolitana pierde 600 millones de dolares anuales.

Peru en 10 años pierde 50 mil millones de dolares(Costo de un tren Bala electricos de Tumbes-Tacna 26 mil millones de dolares mas trenes de alta velocidad en de Cajamarca a Puno), solo manejando bien nuestras perdidas.


Lima en 10 años pierde 6 mil millones de dolares, el Metro de Lima entero con sus 7 lineas solo manejando bien nuestras perdidas.

Los invito a leerlos a fondo y construir sobre las ideas expuestas.

Este es un buen tema a meditar sobre el presente y futuro del Peru, que simplemente nos va a nivelar con los demas paises hermanos de la UNASUR.

Saludos y suerte.

Julacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario