martes, 5 de enero de 2010

GOBIERNO DECLARA DE PRIORIDAD NACIONAL III ETAPA DE PROYECTO CHAVIMOCHIC

martes, 05 de enero de 2010

"La inversión para culminación de las obras demandará una inversión de US$ 300 millones y ampliará en más de 40 mil las hectáreas de cultivos de la Región La Libertad", afirmó durante su visita de trabajo a Trujillo el ministro de Agricultura, Ing. Adolfo de Córdova Vélez.


En el marco de una visita de trabajo a esta Región para comprobar el auge agroexportador, el ministro de Agricultura, Ing. Adolfo De Córdova Vélez, dijo que el gobierno declaró como prioridad nacional la ejecución de la III Etapa del Proyecto de Irrigación Chavimochic. Desde los fértiles terrenos de Camposol, señaló que en la sesión del Consejo de Ministros del pasado 24 de diciembre se acordó impulsar la realización de las obras destinadas a la culminación de ese proyecto, prevista a más tardar el 28 de julio de 2011.

El Ing. De Córdova expresó que en el primer trimestre del presente año se tiene previsto avanzar en la culminación de las tratativas para la conformación de una asociación público-privada que se ocuparía de las obras, -cuarta etapa de Palo Redondo-, que demandará una inversión superior a los US$ 300 millones. Además, indicó que la culminación del citado proyecto, contribuirá de modo decidido a la ampliación de la frontera agrícola en más de 40 mil nuevas hectáreas, las que servirán para promover cultivos de agroexportación como uva, paltos, espárragos, entre otros de enorme demanda en el mercado internacional.

"El gobierno del Presidente Alan García se encuentra comprometido decididamente en apoyar la ejecución y culminación de las obras de Chavimochic, donde el sector privado tiene que participar, y que consolidará el desarrollo agroexportador de La Libertad", señaló. De Córdova Vélez llegó esta mañana a Trujillo acompañado del viceministro de Programas Regulatorios y Mercadeo de los EE.UU., Edward Avalos, y funcionarios de la entidad sanitaria de ese país, que ayer lunes dieron "luz verde" al acceso de la palta Hass peruana al mercado norteamericano, de 310 millones de consumidores.

A su arribo a la Capital de la Primavera , el Ing. De Córdova se desplazó con funcionarios de los EE.UU. y del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) a los fundos del complejo agroexportador de Camposol, donde estuvieron acompañados por el presidente de ese grupo empresarial, Samuel Dyer Ampudia. En Camposol se cultivan paltos, espárragos y otros artículos destinados al mercado internacional.

Trujillo 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario