miércoles, 16 de diciembre de 2009

PRIMOVE, tranvía sin catenaria de Bombardier

Información de Gato_Félix

Bueno pasando a otra cosa ....aqui les muestro lo ultimo de la empresa bombardier para tranvias que necesiten pasar por cascos historicos de las ciudades...el tranvia usa las catenarias normales (cables aereos) hasta que llega al centro ahi cambia de sistema y usa un sistema de inducción como el sistema de carga de los cepillos de dientes electricos ...si de esos que algunos tenemos en casa y se cargan sin necesidad de tocarse los metales ...el mismo principio pero aplicado a los tranvias...aqui un video aunque esta en ingles espero les guste ...el sistema se llama Primove...

Luego que sale del centro de la ciudad vuelve a usar el sistema de cables aereos que es mas barato de instalar claro...pero lo importante es que en el centro de la ciudad se mueve sin cables aereos.



PRIMOVE, tranvía sin catenaria de Bombardier
22 Marzo 2009 de ingenieriaenlared
Presentado el pasado mes de enero como primicia mundial, el fabricante Bombardier hizo gala de abanderado del desarrollo de sistemas tranviarios y expuso su sistema PRIMOVE [PDF, 1.44MB] de alimentación sin catenaria para tranvías y metros ligeros.

La característica principal de Primove es la seguridad de su contacto y la transferencia de potencia. Sus componentes de suministro eléctrico son invisibles, oculto bajo el tranvía/metro ligero y debajo de las vías. Es un hecho histórico para ciudades y urbes protegidas, tanto visual como medioambientalmente.

Primove, de Bombardier. Imagen: Softpedia.

Las ventajas son:

Elimina los cables y aumenta el atractivo de una ciudad.
Protección de las transferencias de potencia inductivo.
Elimina el desgaste de las piezas y componentes.
Funciona en todo tiempo y las condiciones del terreno.
Primove utiliza el sistema MITRAC de ahorro de energía para asegurar la continuidad de funcionamiento del vehículo. Esta solución de alto rendimiento almacena energía durante el frenado y cargos constantemente durante la operación, recogiendo el poder de la catenaria en la sección metro libres.



Ingeniería en la Red

PD. este sistema se ideo justamente por la necesidad de que los centros historicos de las ciudades antiguas no se vean afectados por el impacto visual de las catenarias (cables aereos) .

******************************

Cabe recordar que esta compañia es de origen Canadiense (Québécois), esta compañia junto a Embraer del Brasil son las mayores fabricantes de aviones comerciales de mediano tamaño en todo el planeta.
El Perú tiene TLC (Tratado de Libre Comercio) con Canada, el precio a pagar por estos tranvias seria el mismo precio que pagaria una ciudad en Canada, se podria usar creditos y venderles bonos de carbono en parte de pago.

1 comentario:

  1. Cabe recordar que esta compañia es de origen Canadiense (Québécois), esta compañia junto a Embraer del Brasil son las mayores fabricantes de aviones comerciales de mediano tamaño en todo el planeta.
    El Perú tiene TLC (Tratado de Libre Comercio) con Canada, el precio a pagar por estos tranvias seria el mismo precio que pagaria una ciudad en Canada, se podria usar creditos y venderles bonos de carbono en parte de pago.

    ResponderEliminar