sábado, 19 de diciembre de 2009

Perú tendría asegurada cobertura de gas natural hasta el año 2020

Este es un tema a meditar, si las reservas estan aseguradas hasta el 2020, creen que vale la pena montar Buses a Gas que luego tendra que ser importado?

Actualmente importamos 2 mil millones de dolares anuales en combustibles, la mayoria de Venezuela e Iran, sera buena idea hacerlo tambien con gas natural a partir del 2020?

Deberiamos empezar a meditar sobre la necesidad de electrificar el transporte de carga, con trenes conectando las regiones, y tambien el transporte publico masivo, ya hace unos dias hablamos del potencial hidroelectrico del Peru y de la gran noticia Brasilera de la construccion de 15 nuevas centrales hidroelectricas en territorio Peruano.

Algo tambien a considerar es que el Peru importa Alcohol metilico y tambien es importador neto de plasticos y fertilizantes, estos 3 productos pueden facilmente ser cubiertos con la explotacion petroquimica del gas natural y convertir al Peru en exportador neto de esos 3 prouctos y muchos mas.

Creen entonces que seria buena idea quemar ese gas bendito en producir electricidad y mover buses cuando tenemos la posibilidad de industrializarlo y al menos sacar 7 veces precio por el valor agregado, puestos de trabajo y ahorro en importaciones?...la respuesta creo que es interesante...


Aquí la Nota:

Mandatario anunció nueva oferta de conducción de gas de 900 millones de pies cúbicos por día.
Dijo que ello permitirá atender requerimientos de industria, plantas petroquímicas y consumo interno.
Alan García pidió tener confianza en potencial energético y que no exista ansiedad, angustia ni sentimiento de escasez.
Exhortó a grupos empresariales a ponerse de acuerdo para iniciar construcción de plantas petroquímicas en el país.


El presidente de la República, Alan García, anunció hoy que se ha presentado una nueva oferta de transporte de Gas Natural de Camisea de 900 millones de pies cúbicos por día, lo que garantizaría cubrir hasta el año 2020 los requerimientos de la industria, las turbo eléctricas, plantas petroquímicas y el consumo interno.

“El que va hacer una inversión, tendrá energía; el que va a cambiar el uso de sus fábricas de harina de pescado o va incorporar el gas a su mina, tendrá energía; el que quiera hacer una petroquímica, tendrá energía”, expresó el mandatario, al enviar un mensaje de confianza para que no haya ansiedad, angustia ni sentimiento de escasez.

“Hay, por el contrario, recursos ubicados y probados de gas suficientes, hay capacidades de conducción de gas hacia la zonas que requieren esa energía y tenemos asegurado el gas en este momento”, agregó al poner en marcha un ducto y una Planta Compresora del Sistema de Transporte de Gas Natural de Camisea.

Durante el acto, realizado en Lurín (al sur de Lima), García Pérez dijo que la nueva oferta prácticamente triplica la capacidad original de transporte de Gas Natural, que fue de 314 millones de pies cúbicos por día.

Informó que el ducto y la Planta Compresora permitirán aumentar de 314 millones a 450 millones de pies cúbicos diarios el envío de hidrocarburos; pero más adelante se inaugurarán dos nuevas compresoras para llegar hasta los 530 millones de pies cúbicos, y posteriormente hasta los 900 millones de pies cúbicos.

“La voz de hoy es de confianza en el Perú que tiene los recursos energéticos suficientes desarrollados y transportados para ponerlos al servicio de la sociedad; por consiguiente, ningún temor debe haber respecto a la capacidad de tener energía”, aseveró.

LLAMADO A EMPRESAS

El mandatario dijo que lo que se necesita es que los grupos empresariales que presentaron ofertas para construir plantas petroquímicas en el país concreten sus inversiones, sin esperar dos ó tres años más.

En ese sentido, mencionó a los consorcios PlusPetrol, Transportadora de Gas del Perú, el Grupo Brecia, CIF, “que no busquen más argumentos para comenzar a construir”.

“Tenemos nosotros en este momento una capacidad energética importante, lo que necesitamos es poner de acuerdo a todos estos grupos. Pido a los actores, dentro de este régimen democrático, que respeta todas las condiciones contractuales y la inversión, que se pongan de acuerdo”, expresó.

Sostuvo que todos estos grupos tienen que tomar sus decisiones ya, porque, de lo contrario, no tendría sentido continuar explorando en el Lote 58 o ampliando la capacidad de conducción del Gas Natural de Camisea.

“Hay que quitarle los tapones a los sordos para que se escuchen unos a otros. Todo el mundo está con la lógica nuestra del “di tú primero”. Estamos jugando entre los que sacan gas, los que transportan gas y los que deben procesar el gas al di tú primero, y así no va a funcionar”, agregó.

Noticias Trujillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario