martes, 8 de diciembre de 2009

LA Auto Show: Electric Car Manufacturers Press Conference

Este video esta rebueno, el gobernador Austriaco de California Arnold Schwarzenegger, esta impulsando fuertemente la introducción de vehiculos eléctricos y a hidrogeno(osea agua).Este motor show cada año sigue creciendo, empezaron con 3 modelos y ahora ya hay como 30.
El futuro es alentador, los autos a gasolina, diesel o gas natural van a ser desfasados, tenemos que anteponernos a este futuro para prevenir hacer doble o triple inversion innecesaria en sistemas de transporte público y privado.
Nuestras ciudades deberian empezar a impulsar el transporte público eléctrico, con la construccion de Metros y dejar de lado a los buses diesel o buses a gas.

El Perú tiene un deficit importador de combustibles de 2 mil millones de dolares anuales, nosotros importamos combustibles de Venezuela e Iran, son 2 mil millones que dejan nuestra economía para irse a financiar a HUGOrila y los Ayatolas (que honor), si nos ponemos a pensar en un horizonte de 10 años, la sociedad Peruana habra transferido 20 mil millones de dolares a países como estos. Interesante verdad?
Con 20 mil millones de dolares en ahorro, no necesitariamos tocar nuestras reservas ni pedir (rogar) prestamos internacionales (neocolonialismo), al cabo de 10 años Arequipa, Chiclayo, Huancayo, Lima y Trujillo tendrian sus sistemas de metro completos. Esos 2 mil millones de dolares anuales se recircularian en nuestra economía ya que serian dirigidos a nuestras Hidroeléctricas.

Debemos recordar que cuando una tecnologia se hace presente en el primer mundo, solo demora 5 años en llegar nuestro país.
Seria bueno considerar en eso para no caer en doble o triple inversion, dinero que terminaria siendo desperdiciado, dinero que podriamos dirigir hacia salud universal, educación y desarrollo ciudadano.

Aquí les dejo el video:


No hay comentarios:

Publicar un comentario