viernes, 18 de diciembre de 2009

El cardenal insiste en que el Tren Eléctrico es la mejor opción

Juan Sandoval ofreció una misa en los talleres de este sistema de transporte, con motivo de su 20 aniversario.

Guadalajara.- Con motivo del 20 aniversario del Tren Eléctrico en Guadalajara, el cardenal Juan Sandoval Iñiguez ofreció una misa la mañana de este viernes en los talleres, ubicados al fondo de la estación de Tetlán de la línea 2. Y de paso, el cardenal aprovechó para refrendar su apoyo hacia este sistema, que aseguró que debe ser el futuro del transporte en la ciudad: “¡Ojalá!, dijo.

Y su plegaria fue mayor, toda vez que hoy fue la primera ocasión que el excelentísimo cardenal se subió para conocer este sistema de transporte, en la estación de Juárez: “En diez minutos llegamos hasta aquí, es un medio de transporte para las grandes ciudades utilísimo: no contamina, es silencioso, y deja las calles libres y es rápido, me parece que a la larga sería la solución [de movilidad]”.

Sin embargo, para los gobernantes del estado, Guadalajara, pese a que es la segunda ciudad más importante del país, no tiene las condiciones para desarrollar este sistema en el Centro de la ciudad, argumentando inviabilidad económica. Por cierto, que el Distrito Federal va por su doceava línea de Metro.

Sergio Blanco/Milenio.com

milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario