jueves, 24 de diciembre de 2009

3 razones mas para desarrollar un sistema de metro ligero - Caso Arequipa por traffic

Mejor uso del espacio y operacion...

En la foto a continuacion se muestra un comparativo entre autos particulares, buses y Metros Ligeros, hay que considerar que en la foto la comparacion es con un tranvia pequeño, con un tranvia de mas vagones la capacidad es mayor, podria duplicarse...


Eficiencia energetica...

Un bus requiere de mayor consumo de energia para movilizarse. Imaginen un bus a gas, tiene menos vida util quer un bus normal porque el gas tiene menos potencia que el diesel... ahora si tiene menos potencia en la costa, como sera en la altura que la combustion es mas forzada, consecuencia, los motores se desgastan mas rapido...



Turismo y recreacion...

Imaginen uno de estos al lado de la Catedral de Arequipa... no necesita 2 carriles, solo 1, el resto para la gente: ciclistas y peatones, acceso al tranvia a nivel. Esto atrae mas turismo, le da mejor calidad de servicio a los arequipeños y sus visitantes...


Mientras que el bus necesita 2 carriles por sentido y usa 2 calles (una de ida y otra de vuelta), con el metro ligero se pueden usar 2 lineas ferreas en una sola calle. Mayor espacio, bueno para el comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada