domingo, 15 de noviembre de 2009

Región Arequipa confirma respaldo a proyecto de modernización del transporte urbano

Arequipa, nov. 12 (ANDINA).- El gobierno regional de Arequipa confirmó su respaldo al proyecto de modernización del transporte urbano, lo que permitirá concretar el financiamiento de la iniciativa por parte de la Corporación Andina de Fomento (CAF), informó hoy el municipio provincial arequipeño.

El nuevo Sistema Integrado de Transporte (SIT) contempla la llegada de buses articulados, la reducción de rutas y la renovación de las unidades.

Miguel Ocharán, gerente regional de Desarrollo, acudió hoy a la sede de la alcaldía con el documento escrito y firmado por el titular arequipeño Juan Manuel Guillen, dirigido a Eleonora Silva, representante de la CAF.

El gobierno regional, que hará las veces de aval, expresó su compromiso de realizar de manera conjunta con la municipalidad las acciones tendientes a estructurar una operación de crédito.

Silva indicó que “Arequipa está en el momento adecuado para iniciar el cambio del transporte. Por eso, la CAF apoya la decisión para que Arequipa tenga un transporte ordenado que mejorará las condiciones de vida de los habitantes”.

Destacó que el uso de los nuevos buses promoverá un tránsito ordenado y seguro que protegerá el Centro Histórico de la ciudad, porque habrá menos contaminación y revalorará su belleza.

Refirió que esperan que cuando concluya la ejecución de obras y la licitación de rutas, Arequipa sea una ciudad modelo.

(FIN) NDP/VVS/JOT

Andina

1 comentario:

  1. buena eleccion. poco a poco tomaremos o mejor dicho los politicos tomaran conciencia de ciudad moderna sostenible y locomocion de calidad

    ResponderEliminar