domingo, 29 de noviembre de 2009

Moderno sistema de transporte de Arequipa operaciones en cuarto trimestre de 2010

Arequipa, nov. 28 (ANDINA).- El alcalde de Arequipa, Simón Balbuena Marroquín, anunció que en el cuarto trimestre de 2010 iniciará sus operaciones el moderno sistema integrado de transportes (SIT) de la ciudad blanca con los buses articulados de transporte rápido (BRT) en los corredores viales exclusivos.

Asimismo, el burgomaestre también dio a conocer la relación de las 113 empresas de transporte que van a participar de la licitación de rutas 2010 – 2020 que forman parte del SIT

Simultáneamente al proceso de licitación de rutas, Balbuena Marroquín dijo que la comuna provincial continuará con la ejecución de las obras de adecuación de la infraestructura vial de los corredores viales exclusivos en los próximos días.

“Luego se entregará la buena pro de las rutas del BRT, alimentadoras y estructurantes, proceso que debe concluir el primer trimestre del próximo año y en el segundo trimestre 2010 firmar los contratos de cesión de rutas por 10 años”, precisó.

Agregó que la culminación de obras de infraestructura está prevista el tercer trimestre del 2010 y el SIT debe iniciar sus operaciones con los buses articulados de transporte rápido -BRT- en los corredores viales exclusivos el cuarto trimestre del próximo año.

Igualmente, informó que el 2014 las empresas que ganen la licitación de las 80 rutas en proceso de licitación, deberán culminar con la renovación y modernización de su flota..

“Todo este proceso, que hemos impulsado desde el inicio de nuestra gestión municipal nos permitirá entregar un sistema de transporte público que prioriza al transeúnte y que tiene como objetivo que Arequipa recupere los espacios públicos para la movilidad de las personas”, puntualizó.

(FIN) NDP/MRS

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario