domingo, 15 de noviembre de 2009

Más de 300 mil focos incandescentes serán sustituidos por ahorradores en La Libertad

Trujillo, nov. 14 (ANDINA).- Un total de 359 mil 54 focos incandescentes serán sustituidos por focos ahorradores en diversas zonas del departamento de La Libertad, en el marco de la segunda etapa de la campaña promovida por la empresa pública de energía eléctrica Hindrandina.


Así lo informó Simeón Peña, gerente de calidad de dicha institución, quien destacó que la campaña busca compensar el déficit de la oferta de electricidad en la región norteña.

“La población beneficiada con la primera etapa, en la que se reemplazaron 162 mil 352 se mostró entusiasmada abriendo sus puertas a los promotores en la búsqueda de contribuir con ello no sólo al ahorro en la energía, por consiguiente en el beneficio económico, sino también contribuyendo a la campaña mundial contra el calentamiento global”, dijo.

Precisó que el reemplazo de los focos es totalmente gratuito en los diversos hogares de la región y es realizado por promotores debidamente acreditados.

“Luego del cambio se procede a firmar un documento y pegado de un sticker en la puerta de la vivienda, registrando de esta forma el cambio gratuito”, indicó.

Peña señaló que la campaña se realiza gracias al convenio firmado entre la Ministerio de Energía y Minas (Minem) y el Fondo Nacional del Financiamiento de las Empresas del Estado (Fonafe), en el marco de la ley de promoción del uso eficiente de la energía.

Funcionario de Hindrandina señalaron que además de Trujillo este trabajo también se realiza en las ciudades de Pacasmayo y Chepén. Asimismo, en Cajamarca y Ancash en donde suman cerca de 150 mil focos ahorradores.

(FIN) OPC/MRS/RES

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario