jueves, 8 de octubre de 2009

Avanza proyecto de Metro en Panamá

Proporcionado por adicto(205)

Este lunes el gobierno entregará los detalles del contrato, que busca encontrar la firma que asesorá en el diseño y desarrollo de la iniciativa. Seis firmas compiten en el proceso.

Ciudad de Panamá. Seis consorcios fueron seleccionados para participar en el proceso para elegir al 'Asesor Integrador del Proyecto Sistema Metro de Panamá', que se encargará de apoyar al gobierno panameño en el proceso de diseño, desarrollo y administración de la iniciativa.

El sistema de transporte masivo, que demandará una inversión de más de US$1.000 millones, es el proyecto estrella de la administración del presidente Roberto Martinelli, quien durante la campaña electoral se comprometió a construir el sistema colectivo de transporte masivo en tres años, informó SDP Noticias.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Andina de Fomento (CAF) hicieron la selección de un total de 48 grupos empresariales que se presentaron para la adjudicación.

Este lunes el gobierno entregará los términos de referencia del contrato. Mientras que el viernes pasado, el titular de la Secretaría del Metro, Roberto Roy, quien detalló, según consignó el portal panameño Hora Cero, que para la selección primó “la experiencia demostrada de asistencia técnica integral para el desarrollo de proyecto tipo Metro”.

Y agregó que “el proceso avanza a buen ritmo y de acuerdo con el plan”. De acuerdo al cronograma, la adjudicación debería realizarse en cuatro semanas más aproximadamente.

Las firmas seleccionadas son las estadounidenses URS Holdings y Parsons-Brinkerhoff; las españolas Metro de Madrid, y el consorcio conformado entre Sener y Metro de Barcelona (TMB); la francesa Coteba; el consorcio suizo mexicano compuesto por Poyry y Cal y Mayor y Asociados.

América Economía

1 comentario:

  1. Internet gratis en panama y el metro avanza el hermano panama y nosotros donde esta nuestro estado.

    ResponderEliminar