miércoles, 30 de septiembre de 2009

Un tren bala unirá Buenos Aires-Rosario-Córdoba

La Presidenta hizo el anuncio al adjudicar las obras a un consorcio liderado por el grupo francés Alstom y dijo: “es un gran paso para la Argentina”. Se llamará COBRA. Presencia del embajador y del secretario de Transporte de Francia. Cristina habló de tecnología y practicidad.


La presidenta Cristina Fernández firmó el decreto por el cual se adjudicó a un grupo francés la construcción del denominado tren bala, que unirá tres de las principales ciudades del país, y resaltó que esta obra marcará el ingreso de la Argentina a la modernidad.
Tras reunirse en Casa de Gobierno con el embajador francés, Fréderic Baleine du Laurens, y con el secretario de Transporte de Francia, Dominique Bussereau, la mandataria formalizó el acuerdo, y señaló que “no se trata sólo de un acto de comercio, sino de un gran paso para la Argentina”.
La jefa de Estado remarcó: “en serio, estamos dando un salto importante hacia una Argentina diferente, que viene a dar cuenta del desarrollo que tenemos en el país”.
La construcción del tren de alta velocidad que unirá, en menos de tres horas, Buenos Aires y Rosario, representa para la Presidenta el ingreso del país a la modernidad. “Es un paso diferente porque los argentinos tenemos una visión de que hay muchas cosas que no podemos lograr, porque nos miramos con pesimismo y subestimación", agregó. A su vez, dijo que las obras del ferrocarril aportarán tecnología y practicidad, aunque remarcó que viajar en este medio de transporte también tiene aditivos de disfrute personal. “Todos, pensemos como pensemos, tenemos que afrontar los proyectos para poner a la Argentina en el lugar que nos merecemos", agregó.
En tanto, el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, agradeció al Gobierno por la construcción del tren y aseguró que en el interior se necesita al ferrocarril como vínculo de comunicación.
Asimismo, Bussereau dijo “no es sólo una herramienta de alta tecnología, sino un vehículo de desarrollo económico y social. El tren de alta velocidad se denominará COBRA, en honor a las iniciales de Córdoba, Buenos Aires, Rosario y Argentina.
Junto a Cristina se encontraban el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido; el secretario de Transporte, Ricardo Jaime; y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. (NA)


Sobre Rieles

•El servicio tendrá una frecuencia de tres trenes diarios.

•La línea ferroviaria será de 710 kilómetros.

•Unirá las tres ciudades más pobladas del país.

•Desarrollará velocidades de entre 250 y 300 kilómetros por hora.

•Será construido en un plazo de entre 30 y 36 meses.

La Gaceta

No hay comentarios:

Publicar un comentario