lunes, 7 de septiembre de 2009

Sistema futuro de Transportes en Cochabamba (3ra ciudad Boliviana)

El anuncio del Presidente del Estado Plurinacional fue realizado en Villa Tunari, donde Evo Morales recibió a su homólogo Luiz Inácio Lula da Silva.

En el marco de varios programas de la agenda de desarrollo regional, el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, confirmó ayer la construcción de un aeropuerto internacional en Chimoré y el diseño de un proyecto de tren eléctrico subterráneo en la ruta Quillacollo-Cercado.
Durante el discurso en la firma del acuerdo bilateral con el Presidente de Brasil, Morales Ayma, informó que la construcción del aeropuerto internacional más grande de Bolivia ha completado la primera fase del trabajo con la expropiación de 100.000 metros cuadrados de terrenos para el complejo aeronáutico.

La pista

Según la ficha técnica del proyecto, la inversión del presupuesto dispone de cinco millones de dólares para construir una pista de 4.000 metros de largo y un ancho de 35 metros. Se busca, además, que esa terminal aérea sirva para el mantenimiento de los aviones rusos que operan en Sudamérica, conforme a los acuerdos establecidos entre Bolivia y Rusia.
El Presidente del Estado Plurinacional explicó que el aeropuerto internacional de Chimoré servirá para mejorar los servicios de aerotransporte en Bolivia y que podrá promover el desarrollo industrial y energético del trópico de Cochabamba.
En la actualidad el aeropuerto de Chimoré tiene solamente una distancia de 1.457 metros de superficie asfaltada y un ancho de 21 metros, sin embargo, la pista recibió los aviones del presidente de Venezuela, Hugo Chávez y, ahora, de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.



En otro ambicioso proyecto de transporte, el Primer Mandatario, anunció el diseño de un proyecto de tren subterráneo de para la cobertura de la ruta Quillacollo-Cercado.
La iniciativa, que comprende una ruta de 16 kilómetros lineales de ida y otra de vuelta, funcionará con electricidad y se espera resolver los altos niveles de tráfico de vehículos.
La propuesta fue bien recibida por el alcalde de Cercado y Quillacollo, Gonzalo Terceros y Marcelo Galindo, respectivamente, e informaron que pondrán a disposición del Gobierno todos sus esfuerzos para hacer realidad este proyecto.

Opinión

1 comentario:

  1. Hola
    Que tiene que ver el fin del mundo con una decision asi....o es que no compartes la decision politica de EVO

    ResponderEliminar