lunes, 1 de junio de 2009

Impulsan creación de un Metro Ligero (Tranvía) en Trujillo

.

6 comentarios:

  1. Esa pagina es del partido de Acuña, jaja, seguro ya la borro.

    ResponderEliminar
  2. Conosco a unos amigos de prensa, les pasare esta informacion a ver si se animan a publicarla, si alguien mas conoce gente de prensa seria bueno pasar esta info.

    ResponderEliminar
  3. La pagina del Metro ya no sale para nada en :
    http://www.trujilloinforma.com/

    Ahora si ya sabemos que el Alcalde ya la vio, por que esa pagina es suya, y la mando remover pero en el acto.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que aquí hay problema de actitud respecto al progreso que tienen las autoridades peruanas hoy en día. Hasta antes del fujimorismo, se buscaba emular a los países desarrollados pero Fujimori cambió esa actitud en nuestras autoridades y demás gente diciéndonos -sin decirlo expresamente- que nosotros no podíamos aspirar a comportarnos civilizadamente porque no lo somos, somos país del tecer mundo, pobre y como tal tenemos que comportarnos, sólo cuando seamos del primer mundo, recién allí tenemos derecho a la civilización ...pero ¿cómo se llega a ser país del primer mundo si antes no se dan los pasos previos en ese sentido?. ...bueno esa pregunta Fujimori nunca se la hizo y si se la hizo nunca se la respondió. Por eso nunca terminó el tren eléctrico (peruanismo por metro de Lima), por eso no terminó la biblioteca nacional, nunca construyo en 10 años un gran hospital; la vez pasada revisaba la historia de los hospitales de Lima y del Perú y me doy con la sorpresa de que García en su primer gobierno, con hiperinflación, déficit, sin reservas internacionales y sin crédito construyo 5 hospitales de gran infraestructura en sólo 5 años, el último el María Auxiliadora en SJM, ¡impresionante! ...SJL, el distrito más poblado del Perú, hasta ahora no tiene un hospital de ese nivel. P. ejemplo, Castañeda Lossio pertenece a esa actitud fujimoriana en la gestión política, él es el creador de los hospitales aquellos que funcionan en armatostes de buses abandonados con médicos que hacen de las suyas y es él el que está cavando Lima a diestra y siniestra, sin ningún criterio estético o paisajístico para hacer pasar por esos zanjones sus buses del Metropolitano y aquí es que aprovecho para fundamentar el porqué digo que es un asunto de actitud y no de dinero o densidad poblacional: de cavar para abrir zanjones a techar dichos zanjones que ya están abiertos hay sólo un paso ...¿qué faltaría? trenes ....¿es más caro un tren que buses? sí ...pero ¿creen que la ciudad de 10 mill. de habs. no lo puede asumir? sí, claro que sí puede asumir el costo de importación y funcionamiento de trenes más aun si participa el capital privado; ciudades mucho más pequeñas que Lima y mucho menos pobladas construyen metros, allí está Santo Domingo en rep. Dominicana donde hubieron muchas críticas como que no era necesario, sin embargo las imágenes muestran vagones atestados de pasajeros. Así que yo creo que referirse a los costos, a la densidad poblacional o al tamaño de la ciudad es es esgrimir razones sin pensar, o esgrimir pretextos para justificar una mala actitud ...es más -y tal vez me equivoque aquí- creo que hay racismo en nuestras autoridades ...no quieren que los cholos usen transporte decente, tal vez los consideran o nos consideran gente inferior como para viajar en tranvías o trenes modernos, no sé, tal vez me equivoqué pero no encuentro justificado que Lima, por ejemplo, no cuente con un sistema de metro, ahora en pleno s. xxi y con casi 10 millones de habitantes, una de las ciudades más grandes del mundo. Respecto a Trujillo y su pequeñez jajaja, aquellos que dicen que es muy pronto para que tenga un metro se ve que no saben nada. Muchas ciudades pequeñas implementaron sistemas de trenes en el transporte público y ¿saben por qué? porque lo hicieron como parte de la planificación de su desarrollo a futuro, es decir no esperaron a ver cómo se desarrollaban para hacerlo, no, lo hicieron para que su desarrollo se produzca ordenada y civilizadamente y si los trujillanos quieren apostar por una ciudad moderna, civilizada y vivible para cuando la ciudad crezca en tamaño y población, entonces es ahora que debe empezar a ejecutar tales proyectos de desarrollo; por eso se llama así 'proyectos de desarrollo' son proyectos que se ejecutan para desarrollar. Es vital para una ciudad contar con sistema decente de transporte, es como si a un guagua no le dieras leche alegando que como es pequeñito y no realiza actividades (no sale a estudiar ni a trabajar) no la necesita y no te das cuenta que si no le das leche no va a desarrollar bien.

    Otelot.

    ResponderEliminar
  5. ...Así que espero que las autoridades trujillanas esten a la altura de las ansias de progreso de su gente y pongan el proyecto en marcha.

    Otelot.

    ResponderEliminar
  6. Agradeceria ampliar la informacion sobre Metro Ligero de Trujillo del Peru, que me es de particular interes.

    Luis Santa Maria Calderon
    Ex Alcalde de Trujillo
    Ex Presidente de la Region
    Ex Congresista de la Republica
    Ex Embajador de Peru en Venezuela

    ResponderEliminar