jueves, 21 de mayo de 2009

Chavimochic - La Libertad (3ra Etapa)

Trujillo, may. 16 (ANDINA).- En tres meses se convocará el proceso de licitación para la primera fase de la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic (PECH), anunció el presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier.

La autoridad indicó que el gobierno regional decidió, por recomendaciones técnicas, que los trabajos en los sistemas de agua subterránea y la presa Palo Redondo se realicen con una inversión privada que asciende a 260 millones de dólares.

Murgia manifestó que los proyectos presentan un gran avance, lo que permitirá que en tres meses se convoque el proceso de licitación para posteriormente iniciar los trabajos.

De otro lado, señaló que el PECH cuenta con 30 millones de soles de sus propios recursos, mientras que el gobierno regional de La Libertad tiene 120 millones de soles adicionales a su presupuesto para el financiamiento de las otras obras que forman parte de la primera fase.



Resaltó que el objetivo principal de esta fase es la construcción de la presa Palo Redondo, que contribuirá a que la regulación del río Santa permita incorporar treinta mil 859 hectáreas al cultivo permanente de productos destinados a la agroexportación, redundando en la generación de puestos de trabajo en este departamento norteño.


...En provincias, el proyecto más grande es el Nuevo Chao II, en la provincia de Virú, La Libertad, que contará con 4,300 viviendas, destinadas a los trabajadores del proyecto agroindustrial de Chavimochic. Este conjunto, que implica una inversión de US$ 40 millones, ya está siendo ejecutado, por la constructora Inmobiliari, en un terreno de 23 hectáreas...

2 comentarios:

  1. Según el plan de desarrollo urbano de trujillo, cerca a esta van a existir nuevos centros poblados como son: CP Uripe, CP La Rinconada, CP Nuevo Salaverry, CP Nuevo Laredo; y en extencion seria un equivalente aproximado al area ocupada por La Esperanza, Florencia de Mora y El porvenir, seria bueno que la inmoviliarias le den una ojeada a las areas mencionadas, en especial al CP Uripe, ya que seria un nuevo balniario una zona muy atractiva para invertir, ademas que estaria que pasaria por hay la nueva via costera.

    hay mucho por invertir en trujillo, recuerden que se esta convirtiendo en el destino de muchos jovenes de todo el norte del pais y de la sierra y selva, llegan de tarapoto rioja chachapoyas iquitos pucallpa juanjui bagua piura tumbes chiclayo chimbote jaen cajamarca huamachuco otuzco, yo nose en que estan pensando el 56% de la poblacion de trujillo es menor de 25 años, asi que por el bien de la salud mental de la ciudad se necesita mas lugares de exparcimiento y recreacion, segun el plan director han rodeado a trujillo de zonas de cultivo y casi no hay zonas de recreacion, por eso se esta convirtiendo en una ciuda estresada y violenta, rescatemos a la ciudad de la eterna primavera y la ciudad a la que todos vienen a buscar educacion y cultura, cuandos espacios culturales tenemos????? y cuantos hay en proyeccion??? el metro trujillo debe ser parte del todo, parte de un nuevo plan director.

    Daniel Morales

    ResponderEliminar
  2. Animate a unirte al skyscrapercity, alli puedes liderar el debate del tema Trujillo Metropolitano:
    http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=886416

    Aqui podemos discutir a fondo todos esos planes.

    te esperamos.

    ResponderEliminar