martes, 3 de febrero de 2009

Paraderos y Recorridos Basicos a Meditar


Potenciales recorridos y paraderos:

Linea Roja:

1. Huanchaco(Curva) turismo, esparcimiento.
2. Aeropuerto.(turismo, negocios), un by pass pasaria justo debajo de la pista de aterrizaje.
3. Chanchan.(alli irse subterraneo)(turismo)
4. Mansiche cerca al centro comercial nuevo(negocios, esparcimiento).
5. Mansiche debajo del Parque Victor Raul(servicios medicos)
6. Centro(Plaza de Armas Subterraneo).(turismo, esparcimiento, negocios)

Linea Verde:

1. Esperanza(cerca al Milagro, recurso inmenso de mano de obra barata)
2. Parque Industrial(disenado para lidear con proyectos de ingenieria de gran envergadura).
3. Primavera-San fernando(irse subterraneo, recurso de profesionales de mando medio)
4. Mansiche(misma estacion y misma linea) Parque Victor Raul.
5. Centro(Plaza de Armas)
6. Parque Grau Subterrenao(G.U.E. Sanzhez Carrion)
7. Huaca del Sol y La Luna(turismo).
8. Salaverry.

Ambas serian vistas como dos linea pero en realidad seria 1 linea con 2 brazos uno al aeropuerto y la otra al Parque Industrial.

La Linea Azul:

1. Buenos Aires.
2. Universidad Cesar Vallejo
3. Ovalo Larco.
4. Plaza de Armas.
5. Avenida Peru.
6. Porvenir

La Linea Naranja:

1. Ovalo Grau.
2. Universidad Antenor Orrego.
3. Ovalo Larco.
4. Universidad Nacional de Trujillo.
5. Centro Comercial Aventura Plaza.
6. Ovalo Interseccion Nicolas de Pierola - La Construccion.
7. Interseccion la Contruccion - Tupac Amaru.
8. Tupac Amaru - America Norte.
9. Toda America Norte hasta el Ovalo Grau.

Los turistas no tendrian que lidear para nada con los taxis y el desorden, podrian montarse al metro e ir a los puntos mas importantes que ofrece Trujillo, de una manera ordenada segura, el turismo se multiplicaria al hacerlo amigable para todo tipo de turista(edad y/o limitacion fisica).

El parque industrial recibiria el movimiento que deberia tener. Las industrias Trujillanas volverian a proyectos serios en Ingenieria de Transportes. Luego podriamos exportar el conocimiento a otras ciudades del Peru y de Sudamerica, creando aun mas trabajo calificado para los ciudadanos de nuestra ciudad.
.

2 comentarios:

  1. Creo que para empezar la roja estaria bien, si estuviera en mis manos yo haria la roja, eso le daria un empuje unico al turismo.
    Luego seguiria con la ruta naranja.
    Azul y al final verde.
    Tal ves deberian empezar con todas, saliendo(empezando) del centro de Trujillo, todas a la vez e ir extendiendo 1 paradero anual, en cada linea.

    ResponderEliminar
  2. Esta idea del Metro para Trujillo, esta cada vez mas interesante y se ve que realmente el Metro es necesario para la ciudad. Por supuesto que comenzar con la linea roja seria ideal para facilitar el transporte al Aeropuerto y a la zona Arqueologica que ayudaria mucho con el Turismo. Y luego ir agregando las lineas que ayudaran con el movimiento masivo de pasajeros: Linea verde, linea azul y finalmente, linea naranja.

    Sigamos llevando la voz; este proyecto debe convertirse en realidad

    ResponderEliminar